Via Lucis | NUESTRO COLEGIO

Visión

Al año 2021 nuestra I.E.P.P. Via Lucis, es  una institución  referente en la que se imparte una educación de calidad, con prácticas ambientales e interculturales, con estudiantes, líderes, autónomos, asertivos, creativos y críticos  que manejan la tecnología actual y formados en valores; en una  infraestructura propia, amplia y segura,  ambientes equipados con tecnología al servicio de los aprendizajes y material educativo pertinente de acuerdo  a los grupos etarios; con maestros capacitados,  dispuestos al cambio y comprometidos con una buena práctica docente dentro de un clima institucional favorable  en alianza con los padres de familia que se  identifican y apoyan permanentemente con las actividades formativas de sus hijos.

Misión

La IE vía Lucis brinda un servicio de calidad con proyección a la comunidad y que aporta al crecimiento local desarrollando en los niños competencias y capacidades que les permita respuestas a sus inquietudes, creatividad y libertad en su expresión, y resolución de sus propios problemas, con liderazgo y seguridad, en ambientes limpios, amplios y seguros, con maestros puntuales y responsables que se identifican con la institución, con padres de familia comprometidos a vivir en armonía en el seno familiar y escolar.

Reseña Histórica de la Institución Educativa | Colegio Via Lucis

La Institución Educativa Privada Parroquial Vía Lucis, es una institución que tiene pocos años de creación en la jurisdicción del distrito de San Jerónimo, de la provincia de Andahuaylas bajo la Resolución Directoral Regional N° 0145-2014-DREA.

La gestión y administración es de tipo privada, ubicado en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac y república del Perú.

Vía Lucis  entró en funcionamiento el 01 de marzo del año 2014 con 24 niños y niñas matriculados de 3, 4 y 5 años de edad en el Nivel Inicial, haciéndose cargo como director el Reverendo Padre Adolfo Marcilla Patiño.

La Institución Educativa no cuenta con infraestructura propia por lo que se utilizó las instalaciones de un local de la Parroquia de San Jerónimo (casa de retiros) en el jirón Chasqui Calle S/N. Sin embargo, desde junio del año 2016 hasta la actualidad, viene funcionado en un local alquilado en la AV. José María Arguedas N° 1001 del Centro poblado de Totoral, del distrito de San Jerónimo. A la fecha se ha adquirido un terreno de una hectárea de longitud para la construcción de una infraestructura moderna y acorde con las exigencias del MINEDU.

En el transcurso de estos años, la Institución, viabiliza todos los esfuerzos y estrategias para brindar una educación de calidad.

Nuestra denominación “VIA LUCIS”, expresión del latín que significa “Camino de la luz”, manifiesta     nuestra visión de ser luz para el mundo a través de una formación integral de nuestros niños.

Nuestro lema es “ORA ET LABORA”, expresión también del latín, que significa “reza y trabaja”, “la fe y el trabajo” permitirán a nuestros niños afrontar los retos que nos depara la vida de hoy.